¿Que es el Corán?

Fuente: http://www.coran.org.ar/Nociones_de_Coran.htm

El Corán, último mensaje de Allah a la humanidad, fue revelado por Él a Muhammad(saws), Su último Mensajero y Profeta del Islam. en idioma árabe. Sus más tempranas aleyas le fueron reveladas en el año 610 A.D., Y la última aleya en 632 A.D. Una vez completado. vino a ser el «libro de texto». la Constitución, el Manifiesto del Islam. Y así se ha mantenido desde entonces.
El Corán es también un libro de múltiples bendiciones. El Corán ofrece poderosas respuestas a esas cuestiones. La persona debe buscar esas soluciones en el Corán, y las encontrará si las busca con corazón puro. o, empleando las palabras del Corán mismo, «con corazón sano» (biqalbin salimin, sura 26 Los poetas, aleya 89).
Tiene, también, que buscarlas con corazón receptivo, sensible a la Luz de Allah como la retina es sensible a las ondas de la luz. Sólo así la misericordia de Allah le guiará fuera de la desesperanza y desamparo para sumergido en la luz de la realización, felicidad y éxito en esta vida y en la otra vida.
El Corán es una Escritura-Guía no sólo para los musulmanes, sino para toda la humanidad, de la misma manera que su Portador e Intérprete, Muhammad(saws) -Allah bendiga a él y a la gente de la casa- es el líder no sólo de los musulmanes sino de toda la humanidad.
Muhammad(saws) es también «testigo» de nosotros – los musulmanes – y nosotros somos «testigos» del resto de la humanidad. como se nos ha dicho en la aleya 78 de la sura 22 La peregrinación:

…QUE EL ENVIADO SEA TESTIGO DE VOSOTROS
Y QUE VOSOTROS SEÁIS TESTIGOS DE LOS HOMBRES..

Corán según los cristianos

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2015/06/papa-francisco-el-coran-y-la-biblia-son-lo-mismo.html

Papa Francisco: “El Corán y la Biblia son lo mismo”

“Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Estos son todos los nombres utilizados para describir una entidad que es claramente la misma en todo el mundo.

Durante siglos, la sangre ha sido derramada en vano por el deseo de separar nuestra fe. Esto, sin embargo, debe ser el mismo concepto que nos une como personas, como naciones y como un mundo unido por la fe”.

“Juntos, podemos lograr una era sin precedentes de paz, todo lo que necesitamos para alcanzar tal estado es el respeto de las demás creencias, porque todos somos hijos de Dios sin importar el nombre que elegimos para dirigirnos a él. Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestra fe, y el tiempo para tal movimiento es ahora. Ya no tendremos que sacrificar a nuestros vecinos por las diferencias o referencias a su dios”, dijo el Papa según publicó el diario inglés National Report.

 

Corán según los ateos

Fuente: http://www.ateoyagnostico.com/2015/03/17/errores-cientficos-e-histricos-en-el-corn/

El Corán presume de decir la verdad y mostrar una amplia sabiduría supuestamente dada por el dios abrahámico a su autor (autores más bien). Pese a esto podemos observar como la realidad es otra que escapa de lo que intentan hacernos ver sus creyentes religiosos.

El Corán tan solo copia, adapta, tergiversa y mezcla relatos bíblicos en los cuales añade nuevas invenciones (relatos y discursos de esos personajes bíblicos) a los que incorpora los conocimientos científicos que se tenían en la época (siglo VI d.e.c) con el propósito de conferirles mas veracidad, a lo que se han sumado algunas traducciones actuales.

Esto queda reflejado en sus innumerables errores, propios de un autor medieval, el cual alega sin reparo cosas como: una tierra plana, un sistema geocéntrico, errores en anatomía, un universo creado en 6 días, errores históricos, desconocimiento en geografía y de cómo funciona el Universo y en concreto este planeta, etc. Todos ellos sumados a obviedades que el autor lanza dotándolas de un egocentrismo particular a modo de generalizaciones que el creyente de cada época ha podido interpretar a su gusto.

Nota: para mostrar un análisis más amplio me he permitido introducir capturas de pantalla de webs islamistas en las que se descontextualizan los textos del Corán mezclándolos con conocimiento científico para intentar darles un sentido distinto al que tienen. También he añadido todo tipo de imágenes y vídeos que explican mejor lo que expongo en las notas, además de enlaces y fuentes a las cuales me refiero en ellas.

 

Shura 4:1

1. ¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor,
Que os ha creado de una sola
persona, de la que ha creado a su
cónyuge, y de los que ha diseminado
un gran número de hombres y de
mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo
nombre os pedís cosas, y respetad la
consanguinidad! Alá siempre os
observa.

  • Según el Corán, Dios creó a la humanidad da partir de una sola persona. Creó primero al  hombre y luego a la mujer del hombre y todos los humanos descienden de ellos.

Nota: El corran repite la misma historia de Génesis sobre Adán y Eva.

 

Shura 5:27-31

27. ¡Y cuéntales la historia auténtica
de los dos hijos de Adán, cuando
ofrecieron una oblación y se le aceptó
a uno, pero al otro no! Dijo: «¡He de
matarte!». Dijo: «Alá sólo acepta de
los que Le temen.
28. Y si tú pones la mano en mí para
matarme, yo no voy a ponerla en ti
para matarte, porque temo a Alá,
Señor del universo.
29. Quiero que cargues con tu pecado
contra mí y otros pecados y seas así
de los moradores del Fuego. Ésa es la
retribución de los impíos».
30. Entonces, su alma le instigó a que
matara a su hermano y le mató,
pasando a ser de los que pierden.
31. Alá envió un cuervo, que escarbó
la tierra para mostrarle cómo esconder
el cadáver de su hermano. Dijo: «¡Ay
de mí! ¿Es que no soy capaz de imitar
a este cuervo y esconder el cadáver
de mi hermano?». Y pasó a ser de los
arrepentidos.

  • El Corán repite la historia absurda sobre Caín y Abel

Nota: A pesar de que esta es tan solo una historia mitológica. En el Corán no tienen nombre.(parece que el autor lo desconocía o no lo quiso incluir) y en ella se añade un dialogo también absurdo entre Caín y Abel y a un cuervo enviado por el mismo Dios a Caín para ayudarle a esconder el cuerpo de Abel (para que dios no lo vea ¿?)

 

Shura 6:2

2. Él es Quien os creó de arcilla y
decretó a cada uno un plazo. Ha sido
fijado un plazo junto a Él. Y aún
dudáis…

  • Al igual que en la biblia, el dios abrahámico “ha creado al hombre de la arcilla”.

Nota: El autor de esta aleya (versículo) se inspira en Génesis 2:7. Donde la palabra asignada en hebreo es aw-fawr’ o aphar (  עפר – H6080 ).  Traducida como: polvo (pulverizado o gris); En el Corán el autor usa una del resto de sus traducciones: arcilla, tierra, lodo: cenizas, polvo, tierra, suelo, mortero, material pulverizado, basura).

 

Shura 6:97

97. Y Él es Quien ha hecho, para
vosotros, las estrellas, con objeto de
que podáis dirigiros por ellas entre las
tinieblas de la tierra y del mar. Hemos
expuesto así los signos a gente que
sabe.

  • Las estrellas ya no son soles sino que han sido creados por y para el hombre para que este pueda guiarse con ellas. Adiós a la definición científica de astro y bienvenido el ego.

 

Shura 6:98

98. Y Él es Quien os ha creado de una
sola persona. Receptáculo y depósito.
Hemos expuesto así los signos a
gente que entiende.

  • Dios ha creado a la humanidad a partir de una sola persona.

Nota: El autor utiliza la historia de Adán y Eva como afirmación. El creyente puede usar aquí una libre interpretación y afirmar que esto se refiere a que el hombre proviene de la mujer (que hace de “receptáculo y deposito”), bien, supongamos que este versículo dice eso: entonces estamos afirmando que el autor del Corán esta tirando de obviedades. Que la mujer es “receptáculo y deposito” ya se conocía antes incluso de escribirse el Tanaj (Antiguo testamento) durante los siglos IX al II a.e.c.

 

Shura 7:80-81

80. Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo:
«¿Cometéis una deshonestidad que
ninguna criatura ha cometido antes?
81. Ciertamente, por concupiscencia,
os llegáis a los hombres en lugar de
llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un
pueblo inmoderado!»

  • Los actos homosexuales son condenados como antinaturales. (¿Cometéis una deshonestidad que ninguna criatura ha cometido antes?) Pero, de hecho, esos actos son comunes en muchas otras especies.

 

Shura 7:123-124

123. Faraón dijo: «¡Habéis creído en
él antes de que yo os autorizara! Ésta
es, ciertamente, una intriga que habéis
urdido en la ciudad para sacar de ella
a su población, pero vais a ver…
124. He de haceros amputar las
manos y los pies opuestos. Luego he
de haceros crucificar a todos».

  • El Faraon decide crucificar a unas personas como método de castigo.

Nota: La Crucifixión es un castigo griego y romano desconocido en Egipto en el momento cuando esta historia supuestamente ocurrió.

Los antiguos persas, fenicios, griegos y hebreos usaban un palo vertical para ejecutar a los condenados a partir del siglo VI a.e.c. Este procedimiento de empalar fue costumbre por mucho tiempo hasta que los romanos y griegos le agregaron el palo horizontal o patíbulo. Es decir, primitivamente denotaba un palo o estaca derecha pero posteriormente, entre el 40 y el 8o, los romanos le añadieron un palo horizontal (patibulum) para mayor suplicio de los condenados. El autor del Corán desconoce este hecho y decide tomarse la licencia de añadir a la historia bíblica del Faraón tal método de tortura y ejecución.

 

Shura 7:143

143. Cuando Moisés acudió a Nuestro
encuentro y su Señor le hubo hablado,
dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que
pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás!
¡Mira, en cambio, la montaña! Si
continúa firme en su sitio, entonces
Me verás». Pero, cuando su Señor se
manifestó a la montaña, la pulverizó y
Moisés cayó al suelo fulminado.
Cuando volvió en sí, dijo: «¡Gloria a Ti!
Me arrepiento y soy el primero de los
que creen».

  • Cuando Dios se reveló a Moisés, la montaña (¿El monte Sinaí?) se vino abajo.

Nota: Ya no es que esto contradiga lo dicho en la biblia sino que se ha añadido un hecho que ni remótamente roza con la realidad: A pesar de que corren ciertas teorías que desplazan al monte bíblico del lugar en el que se cree actualmente, dicho monte (sea cual sea) aun existe, no hay ni un solo indicio de que existiera un montaña que pulverizada en esa zona y el aspecto del monte Sinaí es debido a factores ambientales naturales.

 

Shura 7:189

189. Él es Quien os ha creado de una
sola persona, de la que ha sacado a
su cónyuge para que encuentre
quietud en ella. Cuando yació con ella,
ésta llevó una carga ligera, con la que
iba de acá para allá; pero, cuando se
sintió pesada, invocaron ambos a Alá,
su Señor. «Si nos das un hijo bueno,
seremos, ciertamente, de los
agradecidos

  • Según el Corán los seres humanos son creados a partir de un solo hombre.

Nota: El termino especie y todos los descubrimientos arqueológicos y científicos sobre como se formaron las especies y en concreto el hombre parecen ser desconocidos para este autor. El cual contradice a la selección natural de las especies y con ello al conocimiento científico actual.

 

Shura 10:5-6

5. Él es Quien ha hecho del sol
claridad y de la luna luz, Quien ha
determinado las fases de ésta para
que sepáis el número de años y el
cómputo. Alá no ha creado esto sino
con un fin. Él explica los signos a
gente que sabe.
6. En la sucesión de la noche y el día
y en todo lo que Alá ha creado en los
cielos y en la tierra hay, ciertamente,
signos para gente que Le teme.

  • Este versículo afirma que Allah (el dios bíblico adaptado) es quien ha creado el Sol claro y la luna para que esta señale las fases y el tiempo pueda ser medido.

Nota: Según los actuales creyentes del Corán, que en el siglo VI alguien supiera que la luna tan solo reflejaba la luz del Sol es un indicativo de que esta afirmación es la de un dios omnisciente. Ese creyente parece olvidarse de los versículos del Corán donde se afirma que la luna es un planeta, que según el Corán la tierra es plana, que la tierra es el centro del universo y que solo existen 6 planetas (luna y Sol incluidos). No es ninguna sorpresa para todo aquel que haya estudiado historia el encontrarse con que esto, más que muestra de un conocimiento divino, es obra de un humano llamado Ptolomeo que propuso algunas de esas conclusiones en la teoría geocéntrica (siglo II d.e.c – 4 siglos antes de la aparición del Islam – y que fue mantenida hasta el siglo XVI cuando Copérnico propuso su teoría heliocéntrica).

Los autores del Corán tan solo se basaron en dichas teorías conocidas en su época para añadirlas a su libro sagrado poniéndolas en boca de su dios. Una mezcla muy sutil entre conocimiento contemporáneo (del siglo VI) y leyendas mitológicas bíblicas.

 

Shura 10:67

67. Él es Quien ha dispuesto para
vosotros la noche para que
descanséis en ella, y el día para que
podáis ver claro. Ciertamente, hay en
ello signos para gente que oye

  • Según el Corán, el dios abrahámico ha puesto la noche a propósito para descansar en ella.

Nota: Parece desconocer que los movimientos de rotación y translación son ajenos a nuestros deseos y que las especies se han adaptado a esos movimientos. Habría que preguntarle por qué cientos de especies no duermen cuando según ellos, un dios omnipotente creador de todo lo ha dispuesto para que sea así.

También es notable como el autor desconoce que hay puntos en el planeta donde los días no se suceden como en el resto del planeta debido a la inclinación de este con respecto al Sol (algo que un dios omnisciente habría sabido antes de soltar tales afirmaciones).

Al desconocer muchos detalles que fueron descubiertos posteriormente sobre como funciona el planeta, el Corán refleja con claridad qué tipo de manos e inspiración tuvieron en realidad.

 

 

Shura 11:5

5. Se repliegan en sí mismos para
sustraerse a Él. Aunque se cubran con
la ropa, Él sabe lo que ocultan y lo
que manifiestan: sabe bien lo que
encierran los pechos.

  • Según el autor del Corán, su supuesto Dios piensa (en su corazón) que los humanos tienen el cerebro en sus pechos.

 

Shura 11:7

Él es Quien ha creado los cielos y la
tierra en seis días, teniendo Su Trono
en el agua, para probaros, para ver
quién de vosotros es el que mejor se
comporta. Si dices: «Seréis
resucitados después de muertos»,
seguro que los infieles dicen: «Esto no
es más que manifiesta magia».

  • Dios ha creado la tierra y los cielos solamente en 6 días.

Nota: esto descarta cualquier afirmación del creyente en la que se incluyan procesos lentos de millones de años de duración.

  • También afirma que cuando afirma que “seremos resucitados después de muertos” es un hecho real intentando diferenciarlo de los conceptos de “magia” que se tenían en la época.

Nota: Un cadáver ni ha podido (jamás), ni puede “resucitar” (y, aunque suene redundante y absurdo, menos después de estar muerto varios días, meses, años o siglos) . Esto no es una hipótesis, es una realidad (pese a quien le pese).

 

Shura 12:4

4. Cuando José dijo a su padre:
«¡Padre! He visto once estrellas, el sol
y la luna. Los he visto prosternarse
ante mí».

  • José vio en un sueño once estrellas.

Si se hace una interpretación literal, esto carece de significado y lógica: Los cuerpos celestes no tienen la capacidad de “postrarse” ante nadie.

Si el creyente decide interpretar esto como un simbolismo ¿Significa esto que, según el Corán, hay once planetas de nuestro sistema solar? Si se toma como planetas, esta aleya además contradice a la astronomía.

Mire como se mire, este numero no cuadra en ningún sentido con los cuerpos en nuestro sistema solar:

Planetas: Existen 8 planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Uranoy Neptuno)

Planetas enanos: Existen 5  (Ceres, Plutón, Haumea, Makemake y Eris)

Planetas menores: Existen 6 (Orcus, Ixión, 2002 TX300, Varuna, Quaoar y Sedna)

Satélites (lunas): Existen 9 sistemas satelitales, la tierra no es la única que posee este elemento.

A parte de esto, se han descubierto decenas de planetas orbitando en otras estrellas e incluso planetas sin una estrella.

 

Shura 13:2

2. Alá es quien elevó los cielos sin
pilares visibles. Luego, se instaló en el
Trono y sujetó el sol y la luna,
prosiguiendo los dos su curso hacia
un término fijo. Él lo dispone todo.
Explica detalladamente los signos.
Quizás, así, estéis convencidos del
encuentro de vuestro Señor.

  • “El Sol hasta … corre un plazo fijo.”
    El Sol (de acuerdo con el Corán) gira alrededor de la tierra.

Nota: Las traducciones en un intento de arreglarlo lo han hecho quedar aun peor: parecen indicar que va hacia un punto fijo.

 

Shura 13:3

3. Él es quien ha extendido la tierra y
puesto en ella montañas firmes, ríos y
una pareja en cada fruto. Cubre el día
con la noche. Ciertamente, hay en ello
signos para gente que reflexiona.

  • “… Se ha extendido la tierra.”
    Suena como una tierra plana para mí.
    Prosigamos para ver si es así.

 

Shura 15: 16

16. Sí, hemos puesto constelaciones
en el cielo, las hemos engalanado a
las miradas,
17. y las hemos protegido contra todo
demonio maldito.

  • Las estrellas se han hecho exclusivamente para las miradas.

 

Shura 15:19

19. Hemos extendido la tierra,
colocado en ella firmes montañas y
hecho crecer en ella de todo en la
debida proporción.

  • “Y la tierra Hemos extendido.”
    La Tierra es plana de acuerdo con el Corán.

 

Shura 15:20-22

20. Y hemos puesto en ella
subsistencias para vosotros y para
quien no depende de vuestro
sustento.
21. No hay nada de que no
dispongamos Nosotros tesoros. Pero
no lo hacemos bajar sino con arreglo a
una medida determinada.
22. Hemos enviado los vientos, que
fecundan, y hacemos bajar del cielo
agua, de la que os damos a beber y
que no sabéis conservar.

  • Todo lo que hay en el Universo, por supuesto, es exclusivo para el hombre.

 

Shura 16:68-69

68. Tu Señor ha inspirado a las
abejas: «Estableced habitación en las
montañas, en los árboles y en las
construcciones humanas.
69. Comed de todos los frutos y
caminad dócilmente por los caminos
de vuestro Señor». De su abdomen
sale un líquido de diferentes clases,
que contiene un remedio para los
hombres. Ciertamente, hay en ello un
signo para gente que reflexiona.

  • “Y tu Señor inspiró a la abeja, diciendo … comer todas las frutas.”
    Dios le dijo a las abejas para comer todas las frutas, pero ellas decidieron comen néctar y el polen en su lugar.

 

Shura 17: 12

12. Hemos hecho de la noche y del
día dos signos. Hemos apagado el
signo de la noche y hecho visible el
signo del día, para que busquéis favor
de vuestro Señor y sepáis el número
de años y el cómputo: todo lo hemos
explicado detalladamente.

  • Según el Corán la Luna se “apaga” para que sea visible el signo del día, el Sol.

 

Shura 18:86,90

86. hasta que, a la puesta del sol,
encontró que éste se ocultaba en una
fuente pecinosa, junto a la cual
encontró a gente. Dijimos: «Bicorne!
Puedes castigarles o hacerles bien».

90. hasta que, a la salida del sol,
encontró que éste aparecía sobre otra
gente a la que no habíamos dado
refugio para protegerse de él.

  • El sol sale y se pone en determinados lugares de una tierra plana. En el punto más occidental de la tierra, el sol se pone en una fuente turbia (“pecinosa”). De nuevo, ni idea de qué es la translación y la rotación.

 

Shura 18:83-98

83. Te preguntarán por el Bicorne. Di:
«Voy a contaros una historia a
propósito de él».
84. Le habíamos dado poderío en el
país y le habíamos facilitado todo.
85. Siguió, pues, un camino
86. hasta que, a la puesta del sol,
encontró que éste se ocultaba en una
fuente pecinosa, junto a la cual
encontró a gente. Dijimos: «Bicorne!
Puedes castigarles o hacerles bien».

87. Dijo: «Castigaremos a quien obre
impíamente y, luego, será llevado a su
Señor, que le infligirá un castigo
horroroso.
88. Pero quien crea y obre bien tendrá
como retribución lo mejor y le
ordenaremos cosas fáciles».
89. Luego, siguió otro camino
90. hasta que, a la salida del sol,
encontró que éste aparecía sobre otra
gente a la que no habíamos dado
refugio para protegerse de él.
91. Así fue. Nosotros teníamos pleno
conocimiento de lo que él tenía.
92. Luego, siguió otro camino
93. hasta que, llegado a un espacio
entre los dos diques, encontró del lado
de acá a gente que apenas
comprendía palabra.
94. Dijeron: «¡Bicorne! Gog y Magog
corrompen en la tierra. ¿Podríamos
retribuirte a cambio de que colocaras
un dique entre nosotros y ellos?»
95. Dijo: «El poderío que mi Señor me
ha dado es mejor. ¡Ayudadme
esforzadamente y levantaré una
muralla entre vosotros y ellos!
96. ¡Traedme bloques de hierro!»
Hasta que, habiendo rellenado el
espacio vacío entre las dos laderas,
dijo: «¡Soplad!» Hasta que, habiendo
hecho del hierro fuego, dijo:
«¡Traedme bronce fundido para
derramarlo encima!»
97. Y no pudieron escalarla, ni
pudieron abrir brecha en ella.
98. Dijo: «Ésta es una misericordia
venida de mi Señor, pero, cuando
venga la promesa de mi Señor, Él la
demolerá. Lo que mi Señor promete
es verdad».

Vease Dhu´l.Qarneyn también.

 

Shura 20:71

71. Dijo: «Le habéis creído antes de
que yo os autorizara a ello. Él es
vuestro maestro, que os ha enseñado
la magia. He de haceros amputar las
manos y los pies opuestos y crucificar
en troncos de palmera. Así sabréis,
ciertamente, quién de nosotros es el
que inflige un castigo más cruel y más
duradero».

  • El Faraón amenaza para crucificar a hebreos en palmeras. (Pero, como ya expliqué anteriormente, la crucifixión era una forma romana de castigo que no se conocía en ese momento y en el imperio Egipcio)

 

Shura 21:33

33. Él es Quien ha creado la noche y
el día, el sol y la luna. Cada uno
navega en una órbita.

  • El sol “flota” en una órbita alrededor de la tierra. En otras traducciones más modernas ya no flota sino que “navega”. Elija usted la que quiera, para navegar se necesita un fluido. En la época en la que se escribe esto el conocimiento sobre el espacio era muy limitado. Atualmente usamos la palabra navegar pues este acto es parecido al que hacían los barcos en el mar. Al igual que usamos palabras similares en otros aspectos debido a sus similitudes con cosas que hacíamos y conocíamos. De ahí su empleo en la traducción.

 

Shura 21:30-31

30. ¿Es que no han visto los infieles
que los cielos y la tierra formaban un
todo homogéneo y los separamos? ¿Y
que sacamos del agua a todo ser
viviente? ¿Y no creerán?

  • Según el Corán, “Los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo” que, a continuación, los “separaron”. Aunque el creyente islamista, muy dado a interpretar todo a su gusto para que cuadre con los conocimientos actuales (algo que hacen todo tipo de creyentes religiosos), intente compararla con lo que se propone en la teoría del BigBang, el versículo no se refiere a dicha teoría ni remotamente.

-Según la teoría del bigbang el universo se origino a través de una explosión entre 13500 o 9000 (según algunas teorias recientes) millones de años a partir de una singularidad.

-Según la cronología del Corán, inspirada en la bíblica, tanto el universo como la tierra no tienen más de 10000 años (siendo 6000 aprox la datación mas aceptada por los creyentes)

____

-Según las teorías científicas ese proceso duro e varios miles de millones de años hasta que hace unos 4500 millones de años aproximadamente se formo nuestro sistema solar.

-Según el Corán (y la biblia) un dios creo todo en tan solo 6 días por que le dio la real gana (que es la explicación que se da en el Corán)

____

-Según la teoría del BigBang, espacio y tiempo estaban unidos en un punto (singularidad) hasta que una serie de reacciones produjeron una explosión. Esa explosión produjo las estrellas en un espacio de tiempo de millones de años de duración y más tarde, de las estrellas se produjeron los planetas.

– Según esta aleya, copiándose del relato de Génesis, el autor diferencia dos elementos: la tierra (planeta) y los cielos (¿universo?) y afirma que estos estaban unidos. Su supuesto dios los separó y así creo el universo conocido para este autor (el universo geocéntrico conocido en el siglo VI d.e.c)

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Estos religiosos también, en estos textos, afirman que el Sol, las estrellas y la Tierra estaban unidos hasta que Alá los separó (seis mil años atrás aproximadamente).

Seguido de este versículo se cita además como todo ha sido creado por y para el hombre ¿?

31. Hemos colocado en la tierra
montañas firmes para que ella y sus
habitantes no vacilen. Hemos puesto
en ella anchos pasos a modo de
caminos. Quizás, así, sean bien
dirigidos.

  • El autor parece desconocer que las montañas se produjeron por los movimientos de placas y factores como la erosión.

Este mismo autor egocéntrico dice que los valles y pasos son producto de ese mismo dios para que el ser humano pueda caminar por ellos.

 

Shura 24:43

43. ¿No ves que Alá empuja las nubes
y las agrupa y, luego, forma
nubarrones? Ves, entonces, que el
chaparrón sale de ellos. Hace bajar
del cielo montañas de granizo y hiere
o no con él según que quiera o no
quiera. El resplandor del relámpago
que acompaña deja casi sin vista.

  • Él ha hecho bajar de las montañas en donde el cielo es el granizo“.
    El granizo proviene de las montañas. De nuevo, el autor desconoce cómo funciona o qué es el
    ciclo hidrológico y cómo se produce, ni cómo se origina el viento.

En su traducción la inglés desde su transliteración:

He sendeth down from the heaven mountains wherein is hail, and smiteth therewith whom He will, and averteth it from whom He will. The flashing of His lightning all but snatcheth away the sight.

A las cuales se le ha dado un ligero cambio para dotar de coherencia ( traducción al Sahih internacional ):

And He sends down from the sky, mountains [of clouds] within which is hail, and He strikes with it whom He wills and averts it from whom He wills.

 

 

Shura 24:44

44. Alá hace que se sucedan la noche
y el día. Sí, hay en ello motivo de
reflexión para los que tienen ojos.

  • Al parecer la gravedad propuesta por Newton y reformulada por Einstein no tiene nada que ver. Y por supuesto, no falta el insulto: llamar ciegos a quienes nieguen lo que el autor afirma.

 

Shura 24:45

45. Alá ha creado a todos los animales
de agua: de ellos unos se arrastran,
otros caminan a dos patas, otros a
cuatro. Alá crea lo que quiere. Alá es
omnipotente.

  • Dios creó a todos los animales. Algunos sin piernas, algunos con dos, y algunos de ellos con cuatro. (La mayoría de los animales tienen seis patas ¿Sabía Dios qué son los insectos o se olvidó de ellos?)

 

Shura 25:61-62

61. ¡Bendito sea Quien ha puesto
constelaciones en el cielo y entre ellas
un luminar y una luna luminosa!
62. Él es Quien ha dispuesto que se
sucedan la noche y el día para quien
quiera dejarse amonestar o quiera dar
gracias.

  • La noche y el día suceden por que el dios de los huecos ha colocado un sol y una luna.

Nota: Al parecer el resto de planetas (los que no poseen satélites orbitando al rededor suyo no tienen noche y día.¿?

Habría que preguntarles a estos religiosos por qué. El Corán refleja un egocentrismo insultante. Todo sucede por y para el hombre a manos de un dios y tan solo por que sí.

 

Shura 27:60-61

60. ¿Quién, si no, ha creado los cielos
y la tierra y hecho bajar para vosotros
agua del cielo, mediante la cual
hacemos crecer primorosos jardines
allí donde vosotros no podríais hacer
crecer árboles? ¿Hay un dios junto
con Alá? Pero es gente que equipara.
61. ¿Quién, si no, ha estabilizado la
tierra, colocado por ella ríos, fijado
montañas y puesto una barrera entre
las dos grandes masas de agua?
¿Hay un dios junto con Alá? Pero la
mayoría no saben.

  • La tierra está fija y no se mueve. (teoría ptolemaica – geocentrica – siglos II al XVI d.e.c)

 

Shura 35:13

13. Hace que la noche entre en el día
y que el día entre en la noche. Ha
sujetado el sol y la luna, prosiguiendo
los dos su curso hacia un término fijo.
Ése es Alá, vuestro Señor. Suyo es el
dominio. Los que invocáis en lugar de
invocarle a Él no pueden lo más
mínimo.

  • Según el Corán “ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo los dos su curso hacia un término fijo“.

Nota: Según esto:

– El sol gira alrededor de la tierra.

– El el Sol y la Luna prosiguen un rumbo fijo. Ni idea de que el Sol sigue tambíen una orbita (no fija) con respecto a otras estrellas o que ninguna orbita es fija.

– O traduciéndolo tal y como se explica: que el Sol y la Luna van hacia un punto fijo.  ¿Punto fijo? ¿a partir de ahí se detendrán? ¿qué harán una vez lleguen?

Los autores del Corán siguen afirmando e introduciendo las teorías conocidas por ellos en el siglo VI d.e.c. como correctas y como sabias revelaciones de su dios abrahámico.

 

Shura 36:37-39

37. Y tienen un signo en la noche, de
la que quitamos el día, quedando los
hombres a oscuras.
38. Y el sol. Corre a una parada suya
por decreto del Poderoso, del
Omnisciente.
39. Hemos determinado para la luna
fases, hasta que se pone como la
palma seca.

  • “El sol corre hacia un lugar de descanso para él.”

El autor no incluye en ningún solo texto del Corán uno solo que afirme que la tierra rote y al hacerlo unas zonas terrestres dejen de tener luz y en otras aparezca. En los textos medievales se demuestra constantemente cómo estos reflejan el conocimiento actual (siglo VI d.e.c) donde el mundo es plano y todo en el universo gira al rededor suyo (heliocentrismo). En este, además, se complementa el Shura 35:13: el Sol y la Luna se detendrán en un punto fijo, según ellos. Ni idea de qué es la gravedad. ¡al menos sabían qué eran las órbitas ¡aleluya!

 

Shura 36:40

40. No le está bien al sol alcanzar a la
luna, ni la noche adelanta al día. Cada
uno navega en una órbita.

  • El Sol y la Luna giran cada uno en una órbita al rededor de la tierra. (Bueno, al menos Alá y Mo han medio acertado aquí!)

Nota: vean las siguientes afirmaciones que realiza el autor del Corán para entender por qué es a medias.

 

Shura 37:139-142

139. Jonás fue, ciertamente, uno de
los enviados.
140. Cuando se escapó a la nave
abarrotada.
141. Echó suertes y perdió.
142. El pez se lo tragó, había incurrido
en censura.
143. Si no hubiera sido de los que
glorifican,
144. habría permanecido en su vientre
hasta el día de la Resurrección.
145. Le arrojamos, indispuesto, a una
costa desnuda
146. e hicimos crecer sobre él una
calabacera.

  • Jonás fue tragado por un pez.

 

Shura 41:9-11

9. Di: «¿No vais a creer en Quien ha
creado la tierra en dos días y Le
atribuís iguales? ¡Tal es el Señor del
universo!»
10. En cuatro días iguales: ha puesto
en ella, encima, montañas firmes, la
ha bendecido y ha determinado sus
alimentos. Para los que inquieren…
11. Luego, se dirigió al cielo, que era
humo, y dijo a éste y a la tierra:
«¡Venid, queráis o no!» Dijeron:
«¡Venimos de buen grado!»

  • “Hemos engalanado el cielo con las lámparas.”
    Dios puso “lámparas” en el cielo más bajo para servir como luces. Estas son las estrellas que vemos en el cielo por la noche.

Nota: En webs islamistas el creyente intenta afirmar que es el “humo” de esta aleya.

2011-03-28_233130

Parece que, intencionadamente o no, ha omitido el resto del versículo (aleya) donde se menciona que ese humo fue posterior a la “creación” de la tierra y que según ese mismo versículo, la tierra fue creada en tan solo 4 días (en dos días la tierra y en los 4 siguientes las montañas = los 6 días narrados en la biblia que el Corán decide respetar como creíbles – se basa en la misma mitología). Steven Winberg (usado por esta web para dar credibilidad a ese versículo descontextualizado por el creyente) explicó que ese “humo” fue millones de años antes de la formación del sistema solar y con ello la aparición del planeta Tierra.

 

Shura 41:12

12. «Decretó que fueran siete cielos,
en dos días, e inspiró a cada cielo su
cometido. Hemos engalanado el cielo
más bajo con luminares, como
protección. Tal es la decisión del
Poderoso, del Omnisciente».

  • Además añade que existen 7 cielos.

Nota: El creyente ha aprovechado este número para presuponer que se refiere a las 5 capas de la atmosfera terrestre, más la ionosfera y la magnetosfera. Este creyente, dado a intentar ver lo científico en las casualidades numéricas, parece olvidarse de que según el propio Corán (la mitología hebrea en la que se basan sus creencias) y esta aleya, el primer cielo ya es en el que se han colocado los luminares (estrellas).

El propio Corán refleja en su mitología estos siete cielos:

1- El primer cielo: su nombre en hebreo es el siguiente shamayim ó wilon. Se dice que el príncipe regente de este cielo es el ángel Sidriel (que es también uno de los 7 arcángeles de Alláh o Yahvé) . En este cielo se encuentran todas las estrellas a los que tanto la biblia como el Corán los llama luminares (cada una de ellas tiene su propio ángel guardián) la nieve, el hielo, las nubes y el roció.

2- El segundo cielo: su nombre hebreo es raquia. Su príncipe regente es conocido como Barakiel(Este ángel que rige este cielo también es uno de los 7 grandes arcángeles y controla los relámpagos. Su nombre significa “Relámpago de Dios”). Según la tradición judía es aquí donde se encuentran prisioneros los ángeles caídos. Según el judaísmo y el Islam, en este cielo es donde Dios colocó los planetas (a un lado opuesto de donde se encuentran los ángeles caídos).

3- El tercer cielo: su nombre hebreo es sagun o shehaquim. Su príncipe regente es Baradiel. En este cielo es donde se encuentra el mana en grandes cantidades (Mana es una palabra hebrea y su significado es “¿Que es esto?” . Según la biblia este el alimento celestial que Dios envió a los judíos en su travesía en el desierto). Este cielo está dividido: la mitad del tercer cielo corresponde al infierno y la otra mitad es la que corresponde al paraíso, el cual es regido por Miguel, Gabriel, Zotiel, Zefon, Johiel y Azrael. El príncipe regente es Baradiel, quién controla el granizo.

4- El cuarto cielo: su nombre hebreo es zebhul o machanon. Según la mitología hebraica este es regido por los príncipes Zahaquiel y Miguel. Es aquí donde se encuentra la Jerusalén Celestial, El Templo y el Altar de Dios.

5- El quinto cielo: su nombre hebreo es machon, ma´on o mathey. Su príncipe regente es Zadquiel (Este ángel se conoce como el ángel de la benevolencia, la compasión y es uno de los 7 grandes arcángeles de la Divina Presencia). Segun la mitologia hebraica aquí es donde los ángeles cantan sus alabanzas a Dios durante la noche.

6- El sexto cielo: su nombre hebreo es Zebul o Makhon. Según el judaísmo y el islam su príncipe regente es Gabriel. Tambien hay dos angeles que gobiernan el día y la noche. En este cielo es donde se guardan todos los infortunios de la humanidad (huracanes, tormentas, plagas, terremotos, etc…) también en este cielo es donde habita el ángel guardián de la tierra y del cielo…es aquí donde los ángeles estudian la astrología.

7- El séptimo cielo: su nombre en hebreo es araboth. Su príncipe regente es Miguel aunque también lo rige Cassiel. Según la mitología hebrea aquí se encuentra la morada de Dios y los espíritus de los seres humanos que aun no han nacido.

Mitología que puede encontrarse en el Volumen 1, Libro 8, Número 345: Narrado por Abu Dhar e incluso en el Zohar o Sepher ho Zohar, Libro del Esplendor, atibuido a Mosé ben Sem Tob de León o Moisés de León (siglo XIII d.e.c.)

Shura 50:6-8

6. ¿No ven el cielo que tienen encima,
cómo lo hemos edificado y
engalanado y no se ha agrietado?
7. Hemos extendido la tierra, colocado
en ella firmes montañas y hecho
crecer en ella toda especie primorosa,
8. como ilustración y amonestación
para todo siervo arrepentido.

  • “Y la tierra Hemos extendido”.
    La tierra es plana de acuerdo con el Corán.

 

Shura 51:47-48

47. Y el cielo, lo construimos con
fuerza. Y, ciertamente, asignamos un
vasto espacio.
48. Y la tierra, la extendimos. ¡Qué
bien que la preparamos!

  • “Y la tierra, la extendimos. ¡Qué
    bien que la preparamos!”
    La tierra es plana, según el Corán.

 

Shura 51:49

49. Todo lo creamos por parejas.
Quizás, así, os dejéis amonestar.

  • “Todo lo que hemos creado por parejas.” Esto no es cierto: muchas bacterias, protistas, hongos y plantas se reproducen asexualmente. Pero esto tiene sólo una explicación que el creyente jamás está dispuesto a aceptar: que sus textos son de invención totalmente humana y que quienes los crearon desconocían muchas cosas que hoy sabemos. La zoología y biología del siglo VI d.e.c. manifestada en unos textos “sagrados”.

 

Shura 54:1-2

1. Se acerca la Hora, se hiende la
luna.
2. Si ven un signo, se apartan y dicen:
«¡Es una magia continua!»

  • “La luna se rasgó en dos.”
    Muhammaed dividió la luna en dos partes. ¡Supera eso Jesús!

 

Shura 65:12

12. Alá es Quien ha creado siete
cielos y otras tantas tierras. La orden
desciende gradualmente entre ellos
para que sepáis‚ que Alá es
omnipotente y que Alá todo lo abarca
en Su ciencia.

  • “Alá es el que ha creado siete cielos y otras tantas tierras”.
    Los “siete cielos” se refieren al sol, la luna, y cinco planetas que se conocían en la época de Mahoma (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). La tierra era plana y los “siete” cielos “giraban” en torno a ella. Mitología que luego tomarían el judaísmo.

 

Shura 67:3

3. Es Quien ha creado siete cielos
superpuestos. No ves ninguna
contradicción en la creación del
Compasivo. ¡Mira otra vez! ¿Adviertes
alguna falla?

  • Quien ha creado siete cielos … ¿Puedes ver alguna división?”
    Dios pide a Muhammed que examine el cielo para ver si tiene grietas (falla, según la nueva traducción).

 

Shura 67:5-6

5. Hemos engalanado el cielo más
bajo con luminares, de los que hemos
hecho proyectiles contra los demonios
y hemos preparado para ellos el
castigo del fuego de la gehena.
6. Quienes no hayan creído en su
Señor tendrán el castigo de la gehena.
¡Qué mal fin…!

  • La versión árabe del Dios judeocristiano hizo las estrellas como misiles para lanzarlos a los demonios.

 

Shura 69:14-16

14. y la tierra y las montañas sean
alzadas y pulverizadas de un solo
golpe,
15. ese día sucederá el
Acontecimiento.
16. El cielo se henderá, pues ese día
estará quebradizo.

  • En el fin del mundo la tierra de las montañas se levantarán y aplastarán de un solo golpe. Y por si a alguien le quedaba duda de qué imagen tenían del cielo e intentaba “interpretar” el Shura 67:3 para que este tuviera cierto sentido, en este se vuelve a insistir y se especifica aun más que “el cielo se henderá” y “ese día estará quebradizo”.

Nota: el Corán es una versión de la Biblia y la Biblia una versión y recopilación de mitos mesopotámicos. En dichos mitos la idea que tenían de la tierra era la de un disco plano con una cúpula (véase la imagen)

330px-Cosmologia_sumeria

Según la cosmología abrahámica (mesopotámica) se crean cielo y tierra, se separa agua en dos (cielo y mar), el agua se mueve hacia un lugar, haciendo que se seque (Tierra), expande esa tierra hacia un lado y al agua a otro (mar) y después expande los cielos y en él se colocan luces (estrellas, Sol y Luna) para que estos iluminen y guíen al hombre.

cosmovision oriental antigua

Variantes de esta cosmovisión son la egipcia, donde la cúpula se personifica en la diosa Nut (la tierra, por supuesto, era un disco alargado como la extensión de las tierras que ellos conocían):

egipto

o la hinduista, solo que en dicha mitología a la tierra la sujeta una tortuga, la cual navega por el espacio:

8114674_orig

La coincidencia entre todas las visiones se debe a que estas fueron ideadas por la misma especie y su misma concepción de aquello que les rodeaba. Mitología que fue haciéndose compleja conforme dicha visión crecía gracias a un mayor conocimiento.

 

Shura 71:15-16

15. ¿No habéis visto cómo ha creado
Alá siete cielos superpuestos
16. y puesto en ellos la luna como luz
y el sol como lámpara?

  • “Y ha hecho una luz de la luna”
    Este versículo implica que la Luna produce su propia luz, en lugar de reflejar la luz del Sol. Por supuesto, como todo texto “sagrado” que se precie, su traducción se modifica para que no suene tan incoherente. Algo que puede observarse en otras traducciones:

“…y puesto en ellos la luna como luz y el sol como lámpara?”

En la sahih se corrige entre corchetes:

And made the moon therein a [reflected] light and made the sun a burning lamp?

 

Shura 78:6-13

6. ¿No hemos hecho de la tierra lecho
7. y de las montañas estacas?
8. Y os hemos creado por parejas,
9. hecho de vuestro sueño descanso,
10. de la noche vestidura,
11. del día medio de subsistencia.
12. Y hemos edificado encima de
vosotros siete cielos firmes,
13. y colocado una lámpara
resplandeciente.

  • “¿No hemos hecho una extensión de la tierra, y los baluartes altas colinas?”
    De nuevo, la tierra es plana de acuerdo con el Corán.
  • Ni idea de especies asexuales.
  • La única función del Sol, la Luna y resto de astros es la de iluminar.

 

Shura 79:29-33

29. Obscureció la noche y sacó la
mañana.
30. Extendió, luego, la tierra,
31. sacó de ella el agua y los pastos,
32. fijó las montañas.
33. Para disfrute vuestro y de vuestros
rebaños.

  • Abrió la tierra.”
    Insistencia, de nuevo en que la tierra es plana de acuerdo con el Corán. Algo que da como resultado, incluso hoy día, a personas (musulmanes) afirmando esto.

Por si alguien pretendía aun discutirlo.

 

Shura 81:1-3

1. Cuando el sol sea obscurecido,
2. cuando las estrellas pierdan su
brillo,
3. cuando las montañas sean puestas
en marcha,

  • Algún día, las estrellas caerán.

Aunque la versión española lo cambia, en la Sahih se traduce:

And when the stars fall, dispersing,

El Corán es tan “perfecto” que puede ser traducido al gusto del consumidor.

 

Shura 86:5-7

5. ¡Que considere el hombre de qué
ha sido creado!
6. Ha sido creado de un líquido
fluente,
7. que sale de entre los riñones y las
costillas.

  • Ha sido creado de un líquido que brota que sale de entre los riñones y las costillas.”
    El semen, de acuerdo con el Corán, no se forma en los testículos sino en algún lugar “entre los lomos y las costillas”.

 

Shura 86:6

6. Ha sido creado de un líquido
fluente,

  • Ha sido creado de un líquido que brota“.
    Los seres humanos no son creados a partir de esperma sino a partir de óvulos fertilizados, algo que el autor desconocía.

 

Shura 88:10-20

10. en un Jardín elevado,
11. en el que no se oirá vaniloquio.
12. Habrá allí una fuente caudalosa,
13. lechos elevados,
14. copas preparadas,
15. cojines alineados
16. y alfombras extendidas.
17. ¿Es que no consideran cómo han
sido creados los camélidos,
18. cómo alzado el cielo,
19. cómo erigidas las montañas,
20. cómo extendida la tierra?

  • “Y la tierra, ¿cómo se extiende?
    De nuevo, la tierra es plana de acuerdo con el Corán.

 

Shura 91:1-2

1. ¡Por el sol y su claridad!
2. ¡Por la luna cuando le sigue!

  • El Sol … y la Luna cuando le sigue. “
    La luna gira alrededor de la tierra, y no “sigue al Sol”, tal y como dice el Corán.

 

Shura 91:6

6. ¡Por la tierra y Quien la ha
extendido!

  • La tierra y Quien la ha extendido.”
    La tierra es plana de acuerdo con el Corán.

 

Shura 96:1-2

1. ¡Recita en el nombre de tu Señor,
Que ha creado,
2. ha creado al hombre de sangre
coagulada!

  • Tu Señor … el hombre ha sido creo de un coágulo. “
    ¿Los seres humanos fueron creados a partir de un coágulo?

 

Shura 105:1-4

1. ¿No has visto cómo obró tu Señor
con los del elefante?
2. ¿No desbarató su artimaña
3. y envió contra ellos bandadas de
aves,
4. que descargaron sobre ellos
piedras de arcilla,

  • Dios trata con los propietarios de los elefantes mediante el envío de un enjambre de “criaturas voladoras” o, como se dice en esta traducción, mediante unas “bandadas de aves”. La zoología es el fuerte de Aláh y su representante oficial, Mahoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s